jueves, 5 de enero de 2012

La actual situación económica

El 99% de la población somos unas marionetas cuyas cuerdas las mueve el 1% restante. Este 1% tiene como único interés su beneficio económico caiga quien caiga. Son quienes realmente tienen el poder. Para ello han conseguido la desregulación absoluta de los mercados y sistemas financieros.

Goldman Sachs (banco de inversión estadounidense) ayudo a Grecia a mentir sobre su estado de cuentas. Una vez se supo que la situación del país no era tan buena apostó fuertemente por su caída gracias a los CDS y con ello consiguió enriquecerse. Goldman Sachs también ha conseguido mucho dinero en 2009 especulando con futuros de materias primas. 
Los fondos de inversión libre (hedge funds) se distinguen por su agresividad especuladora. Para acceder a ellos se necesita disponer de sumas cantidades de dinero (pueden ser del orden de un millón de dólares). Por eso están en manos de muy pocos. Juegan a ganar dinero especulando al máximo sin escrúpulos, dándoles igual las consecuencias de que empresas desaparezcan o países entren en quiebra. Para que nos hagamos una idea del poder que tienen, cuando en 2008 los hedge funds perdieron dinero por las hipotecas basura, consiguieron convencer al gobierno de EEUU para que las rescatase.

¿La solución? Está claro, que el 99% de la población mundial nos pongamos de acuerdo en legislar para prohibir las prácticas especulativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario